Una pequeña biografía de la Princesa de Gales, Diana

La princesa Diana nació en 1961 en Sandringham. Nació en una finca de la Reina. Había sido alquilada por la familia Spencer al monarca británico. Así, la proximidad a la familia real británica estaba arraigada en ella. Ya de pequeña jugaba con los hermanos pequeños de su futuro marido Carlos.

Loading...

Diana también es descendiente de ancestros nobles. Sin embargo, el matrimonio de sus padres fue muy conflictivo desde su nacimiento, y se separaron en 1969. La madre de Diana abandonó a su familia y su padre, John Spencer, obtuvo la custodia de ella y sus hermanos. Diana se crió en Sandringham y fue educada en casa por una institutriz. Más adelante, asistió a un internado, donde fue considerada una estudiante mediocre pero destacó en los deportes.

Adolescencia y adultez de la Princesa Diana

Princesa Diana
Princesa Diana. Foto del dominio público de Wikimedia Commons.

Diana abandonó la escuela y trabajó como niñera y luego como institutriz hasta que se casó con el Príncipe Carlos. En 1981, la joven británica se casó con el hijo mayor de la reina Isabel II, y la pareja tuvo dos hijos, Guillermo y Harry. El matrimonio de Diana, al igual que el de sus padres, no fue agradable. Uno de los factores fue su incapacidad para cumplir con la rígida etiqueta de la corte durante toda su vida. Se divorció de su cónyuge en 1992 y el matrimonio fue anulado en 1995 por sugerencia de la Reina.

Diana fue una auténtica superestrella mediática, que utilizó su popularidad para defender causas cercanas y queridas para ella.

Diana murió trágicamente en un accidente la noche del 30 al 31 de agosto de 1997. Mientras esquivaba a los paparazzi, su automóvil colisionó con la entrada de un túnel de París. Pocas horas después, la princesa sucumbió a sus graves heridas. Dodi Al-Fayed, su pareja en ese momento, pereció con ella. En el momento del accidente, el chófer que conducía el automóvil estaba ebrio.

Loading...