¿Qué es el aparato digestivo?

El aparato digestivo es el encargado de llevar el proceso de la digestión y absorción de los alimentos, eso sucede en el tubo digestivo que es llamado de otras formas como tracto gastrointestinal, el cual puede medir de 8 a 9 metros de largo que une a la boca con el ano, internamente en tubo está cubierto con mucosa o también llamadas células epiteliales.

Loading...

El tubo digestivo puede replegarse o estirarse dentro del humano, todo esto qué es parte del proceso de digestión comienza en la boca, que es donde los dientes de encargan de procesar los alimentos mediante cortes que realizan y el proceso de masticar.

Funciones del aparato digestivo

Masticar es la función principal para poder ingerir alimentos, esto es realizado por los dientes y esto hace que los alimentos se descompongan químicamente dentro del ser humano, luego las enzimas se encargarán de acelerar este proceso de descomposición y poder absorber los nutrientes que contienen los alimentos.

La lengua es encargada de transformar el alimento masticado es una masa suave y moldeada llamada bolo alimenticio, y lo empuja por la faringe, luego va hasta el esófago y a esto se le conoce como deglución.

Otros elementos importantes

La epiglotis aparece para evitar que los alimentos entren a los pulmones y los lleva hasta el estómago, después de haber pasado por el esófago, y el bolo llega gracias a movimientos circulares en las paredes del esófago, todo este proceso se conoce como peristaltismo o como peristalsis.

Loading...