.Los videojuegos son una industria enorme que crece cada año. El crecimiento del sector de los videojuegos se debe principalmente a que cada día se suman más seguidores a la afición gamer ¿pero por qué?
¿Qué es lo que hace que millones de personas dediquen cientos de horas a los videojuegos?
El éxito de los videojuegos reside en varios factores, pero se debe principalmente a que explotan varias características propias de nuestra especie.
Sí, todos los juegos de video se aprovechan de que como humanos nos atraen cosas como:
- El factor reto, a nuestro cerebro le gusta realizar actividades que supongan un desafío.
- Las recompensas, en los videojuegos existen constantes recompensas como las que se encuentran al pasar de un nivel a otro.
- Cero riesgos, los videojuegos no ponen en peligro nuestra vida, apenas la del personaje que además tiene varias.
Si a esto le sumamos los colores brillantes, los sonidos envolventes. Las historias que son contadas en cada nivel y un largo etcétera tenemos entonces un potente coctel de gustabilidad.
Al punto que pueden fácilmente, con tanto atractivo, generar adicción o dependencia. Por eso son miles las personas de distintas edades que se enganchan a algún juego.
Esto ha generado un debate acerca de si los videojuegos son perjudiciales o beneficiosos. Y mientras los miembros de una postura y la otra no terminan de ponerse de acuerdo la fiebre de los juegos crece más cada día.
El punto es que los video juegos con sus beneficios o sin ellos son una actividad que fascina a grandes y chicos. Y lo seguirán haciendo por varias generaciones.