El deporte más practicado a nivel mundial y cuyos seguidores se cuentan por millones, es sin duda alguna un medio para cambiar el mundo. El fútbol tiene el poder de unir a todas las personas sin importar su raza, su credo y su ideología política. Cuando un partido se pone en marcha el único objetivo importante es marcar un gol.
El fútbol y un balón puede cambiar el mundo
El fútbol ha sido el medio de muchos infantes en el mundo para librarse de más tentaciones del ocio, de vicios y de la delincuencia. El fútbol tiene el poder de llegar a todas las poblaciones desde las más acaudaladas hasta las más humildes, y grandiosos futbolistas han surgido de pueblos de bajos recursos.
El fútbol nos une en los medios
Los medios televisivos e informativos han convertido al deporte en el centro mediático de la sociedad, es sin duda un punto de conversación en reuniones familiares y cenas con amigos, tiene un alcance tan largo que es el deporte con mayor cantidad de federaciones registradas en el planeta e incluso la FIFA (Federación internacional de fútbol asociado) posee mayor cantidad de miembros que la ONU (Organización de las naciones unidas).
Hoy los atletas más acaudalados son los futbolistas y son los que perciben mejores salarios a nivel internacional puesto que por derechos televisivos los equipos de futbol reciben cuantiosas sumas, y los medios de comunicación centran sus esfuerzos en transmitir estos partidos por encima de cualquier otro deporte.