Los problemas de carcoma y su solución

En caso de que detectes que tus muebles de madera emiten extraños crujidos o encuentres en el suelo un extraño polvo que parece aserrín, es probable que te estén enfrentando un problema de carcoma.

Loading...

Los problemas de carcoma no son muy comunes. De hecho, es mucho más probable que tengas que enfrentarte a otro tipo de plaga como cucarachas o roedores. Pero el hecho de que sea poco probable no significa que sea imposible.

Aunque no resulta precisamente fácil derrotar a esta destructiva plaga, es necesario. Especialmente cuando pone en peligro las estructuras de nuestro hogar. Por ello hoy analizaremos las razones por las cuales puedes tener problemas de carcoma en tu casa.

Los problemas de carcoma y sus causas

Como casi todas las larvas de insectos, las carcomas prosperan en condiciones cálidas y húmedas y prefieren la hospitalidad que ofrece la madera podrida, aunque también es posible encontrar carcoma en la cama, por ejemplo.

Ambientes donde la madera se descompone fácilmente, como podría ocurrir en el caso de que haya fugas de agua, son los más proclives a enfrentarse a problemas de carcoma.

Hay que tomar en cuenta que si un objeto de madera se encuentra debilitado por causas externas, como podría ser el moho, es mucho más propenso a sufrir problemas de carcoma, puesto que al tratarse de madera debilitada, los escarabajos pueden plagarlo con mayor facilidad.

Además de las ya mencionadas, otra razón muy común de tener un problema de carcoma es el hecho de tener pedazos de madera sin uso en casa. Esto incluye no sólo la leña y la leña a la deriva, sino también los muebles sin tratar, los bienes muebles e incluso los elementos estructurales.

Tratamiento

Sigue los siguientes pasos para deshacerte de los problemas de carcoma que afecten tus muebles:

  • Primero, tienes que estar seguro de que estás tratando con una carcoma. Para eso basta con tomar en consideración las ya mencionadas causas de los problemas de carcoma y examinar los objetos de madera.
  • En segundo lugar debes revisar qué tan grave es del daño en la madera. Ya que sí la estructura se encuentra debilitada, probablemente sea mejor tirarla que intentar acabar con la infestación.
  • Si el mueble puede salvarse, debes rociar una solución para tratar la carcoma sobre el área dañada. Esto matará a cualquier plaga que viva en el interior de la madera.
Loading...