Su obra más conocida, la teoría de la relatividad, hizo que Einstein fuera reconocido en todo el mundo. El científico Albert Einstein ha demostrado sus habilidades en otros ámbitos.
«Me interesa más el futuro que el pasado, porque es en él donde pretendo vivir»
Con su teoría de la relatividad, Albert Einstein cambió el mundo. Su obra se considera hoy en día como el fundamento de la física contemporánea.
La vida y la época de Albert Einstein
Albert Einstein nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania, de padres judíos. La familia se trasladó a Múnich poco después. Su padre abrió un negocio en esta ciudad. Los Einstein emigraron a Milán sin su hijo después de que el negocio fracasara al cabo de unos años. Albert abandonó la escuela secundaria sin graduarse y se matriculó por su cuenta en una escuela no confesional de Suiza.
Más tarde se licenció en matemáticas y física en la Escuela Politécnica de Zúrich. Durante sus estudios, Einstein conoció a su futura esposa, con la que tuvo dos hijos.
Era un experto técnico de tercera clase en la Oficina de Patentes de Suiza, lo que significaba que se encargaba sobre todo de verificar las decisiones de otras personas. Siguió dedicando su tiempo libre a la física teórica porque esta tarea no le exigía mucho.
Las frases más brillantes de Albert Einstein
Albert Einstein se hizo famoso gracias a su teoría de la relatividad. Sin embargo, el científico dejó un cúmulo de sabiduría que te hará reflexionar.
El impacto de Albert Einstein en el mundo
Los trabajos científicos más importantes de Albert Einstein se publicaron cuando tenía 26 años, el primero de los cuales fue el artículo de 1905 «On a Heuristic Point of View Concerning the Generation and Transformation of Light on the Photoelectric Effect» (Sobre un punto de vista heurístico relativo a la generación y transformación de la luz en el efecto fotoeléctrico), que sentó las bases de la física atómica y de partículas moderna.
En 1907, publicó el primer artículo sobre la teoría de la relatividad, representada por la fórmula E = mc2, que afirma que la energía (E) es igual a la masa (m) por la velocidad de la luz a la potencia de dos (2). Más tarde, publicó sus resultados bajo el título de «relatividad especial». En este ensayo, Einstein estableció la relación entre el espacio y el tiempo. Su fórmula cambió el curso de la historia.
La última voluntad de Alfred
Despreciaba la guerra. Alfred, físico y químico, dejó en su testamento sus riquezas al Premio Nobel de la Paz, entre otras cosas.
El ya famoso científico llegó a ser director de varios institutos, entre ellos el Instituto Max Planck y el Instituto Kaiser Wilhelm de Berlín. Se divorció de su esposa y se casó con Elsa Löwenthal, una prima. Recibió el Premio Nobel de Física en la década de 1920 por su contribución a la física cuántica, concretamente por la investigación del «efecto fotoeléctrico». Para difundir sus teorías, Einstein viajó a Estados Unidos para dar conferencias.
A pesar de que abandonó la comunidad religiosa judía a la edad de 17 años, sus antecedentes le dificultaron el regreso a Alemania, donde controlaban Adolf Hitler y su partido nacionalsocialista. Por ello, Albert Einstein pasó los últimos años de su vida en Princeton, Nueva Jersey, con su familia. El 18 de abril de 1955, a la edad de 76 años, murió allí.