Un accidente se puede presentar en cualquier momento, conocer acerca de la prevención de accidentes es necesario para saber qué primeros auxilios se deben aplicar de forma provisional, mientras se espera por la llegada de los especialistas competentes.
Los primeros auxilios son las medidas de asistencia inmediata y temporal que se le da a la persona accidentada. La finalidad de aplicar los primeros auxilios a una persona que ha sufrido un accidente es aliviar el padecimiento en el afectado hasta que reciba la debida atención en un centro hospitalario.
La prevención de accidentes en el hogar
El peligro que corre los infantes en el hogar, se debe a la curiosidad por explorar y manipular lo que encuentran a su alrededor, les llama la atención ver, oler y probar los productos. Por lo cual se han presentado casos de envenenamiento, quemaduras, cortadoras, incendios o caídas que podrían evitarse teniendo ciertas reglas.
Algunas normas más comunes que se deben practicar son: no dejar al alcance de los niños las medicinas, drogas o productos nocivos. No jugar con fuego, no jugar con objetos puntiagudos o cortantes, no subirse en sillas, mesas o cajones de mucha altura, no correr en la casa, no tocar los cables conductores de electricidad, no dejar los fósforos o cerillos al alcance de los más pequeños
Otros tipos de accidentes
También estamos expuestos a presentar accidentes en la escuela, es conveniente reforzar las normas de convivencia y recordarle al estudiante no llevar al instituto fósforos, hojillas o navajas para sacar punta, evitar correr por los pasillos o patios, jugar con el compañero pacíficamente no a través de juegos violentos.
Existen los accidentes de tránsito donde se debe notificar a las autoridades y grupos paramédicos, pedir ayuda a otros conductores, colocar el triángulo de seguridad, llamar al número de emergencia que tenga cada país.