El origen de los insectívoros

El origen de los insectívoros se cree que es por la mezcla de mamíferos y como ellos han evolucionado y se han adaptado a medios desconocidos para poder sobrevivir, dentro de los principales insectívoros están los topos, musarañas, tenrecs, y sin conocidos también como animales placentarios.

Loading...

Este tipo de animales tienen hocicos muy largos para su tamaño y tienen extremidades muy cortas, gracias a esto su sentido del olfato es bastante desarrollado y esto les beneficia para encontrar presas de las cual alimentarse. Generalmente se alimentan de insectos, u otros animales invertebrados.

Animales que pertenecen al origen de los insectívoros

Algunos de los animales como los erizos se encuentran especialmente en Europa, Asia y África, y tienen cuerpos con miles de espinas de pequeños tamaños y puntiagudas, generalmente cuando nacen no tienen espinas, pero al cabo de unos días las espinas van saliendo desde adentro de la piel.

Las musarañas que son de origen terrestre, pero también habitan ambientes semi acuáticos, son muy voraces, son generalmente de pequeño tamaño, pero eso no influye en su alimentación porque pueden alimentarse hasta más de su propio peso en un día.

Los topos

Los topos es un tipo de animales insectívoros, que tienen piel densa y que además cuentan con poderosas garras que les ayuda a excavar en el subsuelo, y dónde pasan de un lugar a otro haciendo en forma rápida, los topos son considerados como los animales mineros, pueden alcanzar estratos del suelo impensados con la fuerza de sus garras.

Loading...