La depresión es un trastorno mental, donde una persona siente una profunda tristeza, y dónde la persona no se puede recuperar en el tiempo que debería hacerlo, le causas de la depresión van desde perder a un ser querido, un objeto material, o alguna traición recibida por otro.
Esta patología puede ocasionar graves problemas en quienes la padecen, muchas personas sufren de depresión sin siquiera saberlo, ya que comienzan a sufrir otras patologías a razón de ésta.
Determinar las causas de la depresión
Más del 10% de la gente que va al médico creyendo que padece otra enfermedad, en realidad está sufriendo episodios depresivos, ya que está enfermedad afecta otros sistemas como el nervioso y el circulatorio.
Este trastorno se da en su mayoría entre los 20 y 50 años, y la duración de un episodio depresivos puede ir de 6 a 9 meses, pero puede extenderse más de 2 años.
Los factores genéticos son responsables también de esta enfermedad, ser introvertido, haber sufrido sucesos y malos momentos, y las mujeres son más propensas a sufrir de depresión.
Las mujeres son más depresivas
Estadísticamente las mujeres son más propensas a sufrir de depresión, porque siempre en momentos difíciles se encierran en sí, y desarrollan un sentimiento de autoculpa, a diferencia de los hombres que generalmente niegan los hechos y comienzan a hacer otras actividades para olvidar el suceso, y las mujeres al sufrir mayor cantidad de cambios hormonales también se ven mayormente afectadas.