Los inventos no se producen de repente, gracias a una idea genial que se le ocurre a alguna persona al que “se le enciende una bombilla”. Las ideas surgen de pronto, después de haber pensado mucho tiempo en el problema que se quiere solucionar.
Detrás de un invento existen muchas personas, porque el inventor suele aprovechar el conocimiento del que se dispone en su época y las experiencias de otras personas que intentaron sin éxito resolver los problemas que se plantearon.
Los inventos más importantes
Uno de los inventos de mayor importancia en la historia lo constituyo la lampara de incandescencia de Edison, ya que solo se utilizaba el alumbrado a partir de lámparas de gas y petróleo, hasta que los conocimientos de electricidad hicieron posible la experimentación de la incandescencia que producía un alambre por el que circulaba una corriente eléctrica.
Siglos dorados para la invención
Los inventos más importantes de la humanidad no dependen de eras o épocas en concreto y aunque el siglo XVIII y siglo XIX son considerados como las épocas doradas de la invención por la aparición de la revolución industrial, época en la cual comenzó la fabricación de productos mediante maquinas como telares que producían abrigos y ropas sustituyendo el cocido a mano,.
Así mismo, también existieron inventos en otras épocas que fueron fundamentales para la civilización como la creación del fuego o la rueda en siglos anteriores.
A partir de los siglos XVIII Y XIX comienza un proceso acelerado de creación de productos y técnicas con el fin de facilitar las tareas de la civilización y que llevaron a la modernización del mismo.