El ser humano no puede subsistir solo, necesita de comunicarse con sus seres queridos y demás personas para obtener lo que desean y especialmente lo que necesitan, el inicio del internet ayudo a pasos agigantados la comunicación efectiva entre las personas y ha hecho más fácil el uso de la computadora desde la casa.
El internet se conoce como redes computacionales que permiten la conexión entre todas las computadoras del mundo, y por dónde se distribuyen gran cantidad de informaciones y de medios de información.
La importancia del inicio del internet
En los años 80s comenzó la creación de autopistas de información como se le conoció en el momento, el internet es una de ellas, y estas redes se crearon bajo la autorización y desarrollo del gobierno.
Las fuerzas armadas y ejercicios utilizaron redes para comunicarse las cuales se conocieron como ARPANET y esto les permitió desarrollar sistemas de defensa frente a ejércitos enemigos. El internet actualmente permite a los usuarios navegar y conseguir la información que desea ya sea educativa, de entretenimiento o de noticias.
El uso de los dominios
Cada computadora que se conecta a internet dispone de una dirección de red conocida como dirección IP, la cual son cuatro grupos de números desde el 1 al 255, y están separados por puntos entre cada cifra, para no tener que recordar estos números, pues es un poco difícil se crearon dominios que tienen una dirección IP y que se conocen como DNS dadas por el proveedor de red.