El cuidado de la piel requiere de cumplir con algunos pasos o tareas que en última instancia no son tan complicados de llevar a la práctica. Si no tienes claro lo que se debe hacer, te proponemos que leas las siguientes recomendaciones.
Loading...
Consejos para cuidar y mejorar el aspecto de la piel
- Beber más agua. La deshidratación es un factor que provoca la degeneración de la piel, motivo por el que se va a ver sin brillo, seca y aguada.
- Alimentos con antioxidantes. Son clave para que el sistema inmune se haga más fuerte, combatir enfermedades e incluso hacer frente al envejecimiento prematuro. Sugerimos que sea: acai, cacao, maqui, té verde, uvas moradas, espinacas, bayas de goji y té blanco.
- Combatir la inflamación. Estudios científicos han relacionado la inflamación con enfermedades como el Alzheimer, artistas, cáncer, problemas de tipo cardiovascular y afecciones crónicas. Consume un poco más de omega 3 y evita situaciones en las que el estrés o la ansiedad te invadan.
- Cuidarte del sol. Es fundamental para cuidar la piel. Usa bloqueador solar siempre que te sea posible.
- Productos de belleza naturales. Los que contienen químicos en exceso van a terminar por dañar tu piel, así que evítalos.
- Dieta. Revísala con regularidad para que sea sana y proteja tu piel.
- Alcohol. Es una variable que entra en juego en lo que respecta a los daños a la piel. Ten cuidado con él.
- Hábitos de vida. Aquí se incluye el alcohol, pero también el tabaco, exponerte a la contaminación y el sedentarismo.
Loading...