Todos tenemos claro que el buen humor es importante tanto para la salud mental como para las buenas relaciones sociales, sin embargo de acuerdo a estudios recientes se ha logrado establecer que a esta serie de beneficios también se le puede sumar el fortalecimiento de la memoria. Así es, aprender a encontrarle el lado bueno a las situaciones o cosas es determinante para conservar recuerdos mucho más claros y concretos.
Loading...
Por lo anterior, señalar que reír es bueno para la memoria resulta una teoría completamente real y para sustentarla a continuación ofrecemos unas cuantas buenas razones, así que veamos.
Motivos por los que el buen humor favorece la memoria
- Reduce la ansiedad y el estrés. Reírse y en general todo aquello que implica el buen humor es el camino más seguro para disipar aquellos estados en que la menta divaga a causa del estrés y la ansiedad, al cambiar esto obviamente se dan unas mejores condiciones para que la información pueda fijarse en la memoria a largo plazo.
- Mayores capacidades intelectuales. Gracias al estado de armonía y equilibrio que la risa consigue generar, el individuo definitivamente está mucho más propenso a sacarle provecho a su inteligencia.
- Relaja. Como ya lo hemos señalado, una vez el cuerpo consigue alcanzar aquel estado de tranquilidad que invita a la comodidad es mucho más fácil que la nueva información sea asimilada, todo gracias a ese clima que ante todo psicológicamente permite crear las condiciones adecuadas para que los recuerdos no terminen pasando a la sección del olvido.
Loading...