La inhibición del orgasmo es una patología en la que la mujer no presenta orgasmos, y si los llega a tener se presentan con retardo a diferencia de su pareja, y aunque reciba los estímulos apropiados no logra alcanzar el orgasmo.
Esta enfermedad puede durar toda la vida, y puede suceder luego de un periodo de relaciones sexuales normales o con parejas en específico, se estima que alrededor del 10% de las mujeres del mundo nunca han alcanzado un orgasmo ni lo tendrán, sea cual sean los estímulos que reciba.
El clítoris en la inhibición del orgasmo
Las mujeres pueden alcanzar más fácil el orgasmo si existe mayor estimulación del clítoris durante la penetración vaginal, pero solo un poco menos de la mitad puede tener el orgasmo sin que se le haya estimulado este órgano sexual.
Para el hombre puede que la relación sexual ya haya terminado, mientras que la mujer aún no ha alcanzado el orgasmo, y en ese punto de termina el coito, dejando insatisfecha a la dama, muchas mujeres también tienen miedo a dejarse llevar durante la relación sexual y a pesar de alcanzar una adecuada excitación no logran el orgasmo.
Tratamiento
Se identifican todas las posibles causas físicas, y luego se determinan las causas psicológicas, el médico va a recetar la práctica de los ejercicios de Kegel, y podrá conocer la función de los músculos que se encuentran alrededor de la vagina y dominar las sensaciones para poder alcanzar efectivamente el orgasmo y superar la patología.