Resulta llamativo explorar el lado positivo de los videojuegos pues en pocas palabras generalmente se tiende a señalar sus aspectos negativos partiendo de que al ser una alternativa de ocio tan popular muchas veces se tiende a darles aquel mal uso que lleva a extremos como el aislamiento y obsesiones.
Ahora bien, cuando los interesados en pasar un rato ameno acuden a probar alternativas para sus ratos de esparcimiento como es por ejemplo clash royale para pc pueden acceder a una manera de estimular de manera recreativa una buena serie de habilidades, por supuesto todo desde el uso racional y apropiado.
5 Beneficios de los Videojuegos
- Disminuyen el desgaste cerebral. Podría parecer muy curioso afirmar que los videojuegos reducen el envejecimiento, pero lo cierto es que si pueden hacerlo. Esto gracias a la estimulación que se recibe con la serie de desafíos que estos juegos representan, es de esta manera que el cerebro se activa e incluso se evitan unas cuantas enfermedades mentales.
- Potencian el esfuerzo. Con cada misión y cada objetivo propuesto, el gamer definitivamente debe esforzarse y no dejarse ganar por la frustración de no conseguirlo en el primer intento, adicionalmente se aprende a desarrollar una tolerancia al fracaso aplicable a todos los ámbitos de la vida.
- Disminuyen la ansiedad y el dolor. Algunos estudios con este enfoque han demostrado que los videojuegos específicamente de realidad virtual consiguen disminuir el estrés además de ayudar al cerebro a desprender endorfinas asociadas directamente con sensaciones de comodidad y felicidad.
- Ayudan a los niños con dislexia. Algunos juegos en particular consiguen estimular habilidades necesarias para la lectura y para la mejora de la capacidad de atención y concentración, por lo tanto constituyen una buena herramienta para apoyar los procesos de terapia para estas alteraciones.
- Intercambio social. Definitivamente es mejor jugar en equipo que solo, por tanto se genera una necesidad de establecer nuevos contactos interesados bien sea en un intercambio de trucos o quizás una sesión para enfrentarse en la plataforma.
Reiterando lo expresando inicialmente, los videojuegos pueden ofrecer todas estas ventajas siempre y cuando sean bien utilizados esto quiere decir que es fundamental controlar el tiempo que se dedica a su uso y no llegar al punto de disminuir la eficiencia en las labores diarias a causa de acudir a ellos de manera compulsiva.
Asimismo es adecuado elegir con precaución el tipo de videojuego pues algunos son extremadamente violentos y de cierta manera potencian esta clase de conductas y pensamientos.