Bastante lejos de la idea de que estos sitios deben ser excesivamente serios y albergar las mejores creaciones de artistas reconocidos, es posible encontrarse con curiosos museos alrededor del mundo que proponen exhibiciones bastante particulares y por lo mismo bastante interesantes. Así pues, lejos de ser patrimonios para el tipo de cultura a la que estamos acostumbrados a valorar, resulta cautivador hacerse a una pequeña idea de las posibilidades disponibles en este sentido.
Con una muy buena organización y los mayores esfuerzos para que su funcionamiento sea óptimo, conozcamos entonces algunos de estos lugares extraordinarios en los que resulta bastante sencillo salir de la rutina y entretenerse un poco.
Museos curiosos en el mundo
- El museo del cabello: este inaudito museo se encuentra en Turquía y su creador es un alfarero llamado Chez Galip. De acuerdo a lo que el mismo relata, la idea surgió cuando la mujer de la que estaba enamorado debía partir así que decidió dejarle a Chez un mechón para que la recordara. De ese momento en adelante cada vez que contaba la historia, las mujeres que la escuchaban le regalaban mechones, así que el empezó a coleccionarlos incluyendo carteles que señalan el país y el nombre de la donante.
- El museo de las relaciones rotas: cuando llegó a su final la relación sentimental de los artistas Drazen Grubisic y Olinka Vistica se enfrentaron al dilema sobre qué hacer con los regalos y recuerdos que se habían dado mutuamente. Fue entonces cuando nació la idea de exponerlos e invitar a quien lo deseara a donar esta clase de pertenencias.